Perdonar – Cadenas-Reencarnación

DSC_0463.jpgSiempre hemos escuchado en las iglesias la palabra PERDÓN. En el evangelio cristiano este tema es de capital importancia, es uno de los pilares fundamentales del mensaje de Jesucristo. Es también pilar fundamental en el judaísmo, budismo, vedas y aunque no se crea en el islamismo.

DIFICULTAD PARA PERDONAR

En nuestra vida qué lugar ocupa esta palabra, cuál es el significado para nosotros. ¿Seremos capaces de perdonar y olvidar sin rencor? Muchos pensarán que pueden perdonar ofensas de un hijo, de algún amigo muy cercano, tal vez de algún familiar, pero cuando se trata de un extraño, lo dudarán y condicionarán ese perdón, entonces vienen a la mente aquellas frases de cajón: Yo perdono pero no olvido, a mi el que me la hace me la paga. ¿Cómo perdonar al que mató a la madre, al hermano o al hijo? Esto en muchas ocasiones no es fácil, puede tomar mas de una reencarnación. Pero es una necesidad para poder progresar espiritualmente hasta un grado tal en que no tengamos que volver a la tierra.

Perdonar es tal vez, una de las acciones que mas nos cuesta, normalmente no es fácil porque no se consigue arrancar de uno esa ofensa o aquel daño que nos han producido y nos llevamos ese rencor hasta la tumba y luego el comentario: fulano  murió y jamás perdonó a los que le hicieron tal o cual daño.

ENSEÑANZA DIVINA ATAR Y DESATAR

Debería saberse por qué Jesucristo recomendó perdonar hasta setenta veces siete, es una forma de decir perdonar mucho, por supuesto, el sabía al igual que otros grandes maestros como Buda, por ejemplo, que el no perdonar es como una gruesa y pesada cuerda, como esas que mantienen los buques atados al muelle en los puertos. Los odios, deseos de venganzas, resentimientos, son como una gruesa cuerda en el plano espiritual que le mantendrán pegado a la  tierra después que muera y no le dejarán avanzar en el plano espiritual, es mas, le harán la vida mas difícil también en la tierra. Así como el potente gran buque no puede hacerse a la mar si no lo desamarran del muelle, el odio, el rencor, deseos de venganza, le mantendrán atado en el mundo espiritual.

Acuérdese de esto: atar y desatar, deuda y deudores, están estrechamente relacionados,  hay que saber qué consecuencias tienen con su grado de felicidad en un mundo espiritual por venir, si reencarna, qué  influencia tendrán en cómo será esa nueva vida,su grado de felicidad y bienestar terrenal. Cuando Jesucristo dijo: Lo que atares en la tierra será atado en los cielos y lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos, se refería precisamente a este proceso. Cuando no perdonas, esa persona seguirá atada a ti en otra encarnación y llegará a usted inexorablemente y le hará una ofensa o daño igual o peor que el anterior, esto es como en los bancos, si no cancela la deuda crecerá con intereses de mora.  El perdón es como una ley, sería la ley de desatar, romper cadenas, dejar ir, soltar, permitir que los hechos y sus circunstancias desaparezcan de su vida para siempre. El perdón es una energía positiva que transmuta, cambia, eleva su espíritu hasta alturas infinitas. Perdonar y pedir perdón este es el SECRETO, una clave que nos han dado los grandes maestros espirituales de la humanidad.

Medite sobre la oración más famosa dejada por Jesucristo: El Padre Nuestro, la traducción antigua, a mi modo de ver era mas exacta en esta cuestión que la actual traducción aceptada, pero si medita sobre esto verá que al final es lo mismo,” perdónanos nuestras deudas,(ofensas), como nosotros perdonamos a nuestros deudores, es decir, si nosotros perdonamos a nuestros semejantes,(prójimo), Dios le perdonará también a usted, le desatará, le librará de karma negativo. Esa energía liberadora del perdón, no solamente le labrará una mejor vida espiritual, le sirve también en esta vida pues se reflejará en las relaciones con las personas que le rodean, sentirá cambios en su entorno, hogar, relaciones sentimentales, porque está liberando energía acumulada negativa. También debe perdonar ofensas o daños originados a usted en vidas anteriores y pedir perdón por las ofensas y daños ocasionados por usted en esas existencias pasadas.

KARMA Y REENCARNACIÓN

El perdón es el primer paso para una nueva vida ahora, para empezar a amar sin obstáculos, para acelerar su evolución espiritual desde ahora, perdona y empieza a desatar los lazos negativos actuales o del pasado que son un obstáculo para su desarrollo espiritual y material en esta vida. Todo esto parece abstracto, es cierto, pero es real. Parecen elucubraciones fantásticas, eso de que en una vida anterior, etc. Crea en lo que se le dice, no es posible que grandes guías de la humanidad estén equivocados. Acuda a especialistas en regresiones y tendrá una visión personalizada de lo que se está tratando en este pequeño articulo, sobre todo si padece fobias inexplicables o tendencias que lo hacen entrar en conflicto con el entorno. Es como en un curso y nos estamos educando, algunos ya están preparados para avanzar, otros tal vez, estarán repitiendo para después avanzar. Si tenemos conocimiento de las leyes naturales nuestro avance será más rápido. No hay duda de que el conocimiento ayuda a acelerar el proceso de alcanzar la iluminación y liberación final del proceso de reencarnaciones sucesivas. El conocimiento de còmo funcionan las leyes espirituales nos liberará finalmente, “la verdad os hará libres”.

ACTUAR

Pero el conocimiento solo no basta hay que actuar, hay que moverse, actuar, practicar, ejercer el amor, la misericordia. Si eres carpintero o si eres político o profesional, debes tratar a la gente con honradez, ser honesto y cumplido en la tarea encomendada, con ética y moral. Si eres padre o madre cumplirás con AMOR y responsabilidad este encargo pues los hijos, son espíritus o seres en evolución, esta responsabilidad es de las mejor recompensadas. El amor es acción, es energía poderosa que te impele a actuar y producir modificaciones en las relaciones con los demás. Hemos nacido para interactuar, mediante esta acción es que modificaremos nuestra evolución espiritual y es en esta evolución, donde esta energía universal llamada amor, combinada con el perdón tienen un papel fundamental.

Entonces, desde esta perspectiva de perdonar y amar ¡ Adelante! Tenemos mucho tiempo para mejorar.

 

 

 

 

Anuncios