Parálisis de Sueño y Pesadillas

stock-photo-shadows-bano-sombras-ef2fc4c3-59b0-4272-b51c-41b367f69829

Hace poco leí en una entrada de blog, sobre un fenómeno que le puede ocurrir a algunas

personas durante el sueño o un rato antes de despertar, la sensación de parálisis y de algo o alguién que se aproxima, generalmente con una sensación de alarma e impotencia. A veces se siente que lo están tocando, inclusive hasta sentir que puede ser violado sexualmente,(en algunos episodios de parálisis de sueño).

Se le ha atribuido a desdoblamiento, es decir, que el cuerpo espiritual de la persona salió durante el sueño y no se colocó bien por unos segundos en el cuerpo físico, otros dicen que es un fenómeno estrictamente fisiológico debido a actividad cerebral producida por experiencias vividas en el día, comer mucho antes de acostarse, temores o situaciones o circunstancias que producen mucha ansiedad o estrés, etc. en el caso de las pesadillas.

Generalmente son escenas desagradables, amenazantes, pero no dañinas en sí mismas, estudiosos las definen como parasomnias, trastornos del sueño en la fase Rem del mismo. Laspesadillas al comienzo del sueño se denominan hipnagógicas, al final del sueño se les llama hipnopómpica.

En los niños hay que investigar si hay algún tipo de maltrato infantil, que es como una alarma cuando estas pesadillas se hacen frecuentes, un psicólogo debe analizar el caso.

La parálisis del sueño sucede al despertar o al empezar a dormirse, se acompaña de gran angustia, pues la persona trata de empezar a moverse y no lo logra, no puede hablar. La parálisis no se acompaña de daño físico, puede durar hasta tres minutos.

Los neurólogos y psiquiatras tratan estas personas con antidepresivos y programación neurolinguística.

Pero se anota que las pesadillas no se acompañan de esta sensación de parálisis frecuentemente, lo más acertado en el caso de parálisis de sueño es aceptar que es provocado por la proximidad de espíritus con afán de posesión, apegados a las sensaciones materiales y que se aproximan mas o menos a la víctima con fines bajos. La parálisis se puede vencer o acortar su duración, guardando calma, respirando tranquilo y con una gran determinación se trata de levantar o mover cualquier extremidad, esto hace que la conexión se rompa. No dude en visitar a un chamán o personas conocedoras de cómo proteger a las personas de esta experiencia inquietante y paranormal, para que le haga un “sello”, para que le enseñe “cierres con arcángeles” y otras formas de defensa espiritual.

Anuncios