Lamentaciones

Personas que viven en el pasado, siempre recordando eventos casi siempre negativos, aquel accidente, la muerte del ser querido, el sepelio del familiar, la pelea con esa persona que murió, cuando nos estafaron y se perdió una importante suma de dinero, el yo jamás perdono ni perdonaré, si mi papá no hubiera sido un tahúr, por culpa de él ahora no somos adinerados, por culpa de no se quién es que yo estoy así. Y nos pasamos lamentándonos y culpando a otros, al gobierno, al papá, a la mamá, al patrón, al vecino.

Observemos que en este proceso de lamentaciones se vive en el pasado y lo que hacemos es actualizar esos eventos, activar el pasado en el presente, el subconsciente no lo entiende porque para él, no hay pasado sino un eterno presente.
Sensación de vacío

Hay generalmente en forma inconsciente una sensación de vacío, algo que no lo ha llenado a uno, y no solamente estás descontento con el pasado que no nos dio lo que se necesitaba para alcanzar ahora la felicidad, sino también con el presente que no nos satisface en nuestros deseos generalmente egoístas de poder, sexo, posesiones materiales, reconocimientos y etc.,etc. Cuando consigue algo hay sensación de plenitud, pero después se da cuenta que hacen falta mas adquisiciones y de nuevo la sensación de vacío y carencia.

El Dalai Lama, en su libro “Hacia La Paz Interior”, nos dice una de las claves para sosegar la mente, tratando lo más que podamos controlar las emociones, tratando de ser como espectadores de lo que está sucediendo, claro, esto no es fácil, las emociones están fuertemente ligadas a nuestra vida cotidiana y son una forma de energía que derrochamos sin cesar, energía que impresiona al subconsciente y nos hace realidad cosas desagradables, repetidas veces. He aquí una de las razones de “por que me pasa esto” y es porque se está viviendo en el pasado, entonces no progresas porque siempre se te hace realidad ese pasado.

El tiempo es oro, afirmación muy común, mentiras, es oro el presente, el ahora, porque del ahora es que todo tiene su punto de partida, El Ahora, no esta en el tiempo, aquí en el ahora es que se manifiesta todo. Libere su mente del tiempo y se liberará de la mente misma, dejará de ser esclavo de la mente, usted no es su mente, usted es un ser mas allá de su mente, igualmente no es abogado, no es médico, no es artesano, eso identifica lo que usted hace, es decir, es una actividad que desarrolla en su mente en el diario vivir.
Tiempos diferentes

Tiempo de aprendizaje de ciencias, conocimientos generales, cultura general, cosas que tienes en mente y clasificas, de allí extraes en el momento presente conocimientos para seguir, es tiempo para reflexionar, aprender, es tiempo de referencia. El tiempo para planificar metas, es algo ligado a lo cronológico. Es energía de optimismo, de energía positiva y se manifiesta en la vida actual como de realizaciones positivas, progreso, satisfacciones. Pero el tiempo ligado a un pasado de amargura,dolor, traiciones, errores, traumas y dramas familiares es energía negativa, (emociones), se manifiesta como actualización ahora de los errores pasados, de los dramas pasados, falta de progreso personal, porque el subconsciente cree que eso es lo que usted quiere otra vez. Este tiempo es lo que llama Eckhart Tolle tiempo psicológico en su libro “El poder del ahora”, está muy ligado a emociones fuertes, (ver entrega Porqué me pasa esto), que impresionan fuertemente al subconsciente.

DSC_0707.jpg

Vivir el Ahora con optimismo, responsabilidad y emoción positiva

El Dalai Lama,(Hacia la Paz Interior), invita a volverse espectador, tratar de dominar la emoción, no siempre es fácil, cuando las situaciones se presentan muy apasionadas o tocan fibras íntimas. Hay que sacar el tiempo ilusión de nuestras vidas. Cuando era muy niño, los mayores hablaban de un año o el año entrante, para mi esto era mucho tiempo. La casa donde viví en mi infancia era muy grande con un patio inmenso, pero cuando la visité siendo un adolescente, me pareció que se había encogido, nunca había sido tan grande como yo la imaginaba, es el tiempo espacio, que es ilusorio. Por eso libérese del tiempo, la vida es un eterno presente y ahora.

Anuncios

2 Replies to “AHORA”

  1. Es muy positivo todo lo que escribes, y tienes la razón nos pasamos la vida esperando cosas o momentos para ser felices cuando en realidad se debe vivir el presente 💝

    Me gusta

    1. La felicidad no se condiciona,es decir, no es necesario poseer dinero o propiedades, lujos, etc. para ser felices, debemos ser felices ahora. Cuando entendemos esto, entonces nuestra vida cambia y empezamos a sentirla en forma mas positiva, sin odios, sin resentimientos, sin deseos de venganza, sin lamentaciones, porque empezamos a vivir en el ahora.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: