REENCARNACIÓN Y KARMA

86638576

Sus acciones serán pesadas

Mil vidas pasadas, hemos vuelto una y otra vez solo que no nos enteramos, porque el tema fue proscrito en la cultura occidental de influencia mayoritariamente cristiana, pero la biblia menciona el tema, Jesucristo dijo, ” Elías vino y no lo reconocieron”, refiriéndose a Juan el Bautista. En el sermón de la montaña,Jesucristo dijo:” Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos alcanzarán misericordia…” “No juzguéis y no seréis juzgados …”

Muchos dicen no creer, pero usan las frases que afirman leyes kármicas…”El que siembra vientos cosecha tempestades”, “con la vara que mides serás medido”.

Las antiguas religiones por ejemplo el Hinduismo, (4000 años AC), acepta y enseña la reencarnación, cree que el alma habita en uno u otro de los cielos o planos de existencia, desde donde puede dar y recibir ayuda.

La Kabala, no es una religión, es un sistema muy particular de pensamiento no es solo una filosofía, también tiene su teología se dice que es una ciencia que enseña la comunicación con el Creador,  uno de sus ideólogos y fundadores fue el patriarca bíblico Abraham, quien es además el fundador del judaísmo, los principios cabalistas son usados en el judaísmo y en el cristianismo católico y ortodoxo, aunque la gran mayoría de católicos y ortodoxos lo ignoren. Los cabalistas aceptan ampliamente la reencarnación. Así, vemos que no solamente es tema importante de las religiones originarias de la India.

Los aborígenes de América y de Hawai, también aceptan karma y reencarnación en sus estructuras culturales.

Brian Weiss, psiquiatra formado en universidades de Columbia y Yale, psicoanalista contemporáneo, ha investigado sobre el tema de la reencarnación y karma. Ha hecho regresiones hipnóticas a pacientes, tratando de desentrañar el origen de patologías en la personalidad de estos pacientes y ha encontrado en estas regresiones la información de una vida anterior y la explicación de ciertos trastornos de la personalidad. Si usted tiene comportamientos y conductas que lo ponen en conflicto con la sociedad , es candidato a una regresión que lo hará ser mejor conocedor de sí mismo, es decir, el origen de sus problemas o conflictos actuales pueden estar en hechos de  una vida anterior. Después de regresiones las personas pueden dejar vicios, o tener mejoría y curación de enfermedades algunas de naturaleza fatal, si tiene o padece problemas de identificación sexual, una regresión puede ser útil para aclarar el origen de esta confusión,  o si determinado comportamiento sexual diferente existe  para recibir enseñanza o ser parte de un plan de experiencia en la vida actual, entonces conocer el por qué de su condición. No aceptar lo que sucede ciegamente. Esto se conoce como memorias, las cuales, se activan en diferentes momentos de la vida actual.

Memorias Conocimiento

El karma se conoce también como la ley de causa y efecto, según el Dalai Lama en su libro “Hacia la Paz Interior”, reflexionando sobre como es nuestra vida actual, tendremos una idea de cómo fue nuestra vida anterior. O sea, traemos unas memorias  de una vida anterior que se van desplegando o abriendo o activando y producen vivencias o experiencias en nuestra vida actual, éstas pueden ser desagradables y activarse en las peores circunstancias. Muchos rechazan la idea de reencarnar, porque están fuertemente imbuidos de creencias que rechazan la reencarnación, como parte de trayectorias vitales de aprendizaje y evolución. Hay que leer, investigar, solo el conocimiento nos dará la paz y el entendimiento claro en nuestro paso por la tierra… “la verdad os hará libres”, dijo Jesucristo, pues se refería a conocer lo que hay detrás de las apariencias y a seguir una vida en concordancia, practicando o viviendo las enseñanzas que impartió en su corta estancia en el plano terrestre.

Parece algo malo tener que volver a un cuerpo para seguir en un mundo con injusticias, enfermedades, guerras, persecuciones, egoísmo y de esto último soportar a tanta gente arrogante, gobernantes ególatras, genocidas, verdaderos genios del mal. ¿ Pero es preferible el infierno eterno ? Éste, aún se enseña a los niños en religiones que tergiversan el mensaje de los grandes profetas. La reencarnación cumple un papel misericordioso, le recupera de la ignorancia y oscuridad eternas y le da la oportunidad de volver a empezar y pasar el curso. Es parecido el Karma a una cuenta bancaria, ahorras o te gastas el dinero hasta llegar a cero dolar o cero pesos.

Negociación

El karma puede ser negociable, en esta vida o después de la muerte, pero es mejor hacerlo en vida terrenal. Cuando en el catolicismo o en el rito ortodoxo, se le dedica una velita o candela a un Santo, en realidad aunque ud. no lo sepa está solicitando se le borre karma, se le libere karma que le tiene su estado actual “apretado” o difícil. Cuando paga para que en una misa católica u ortodoxa, se mencione a el familiar fallecido, es porque se le quiere ayudar aliviandole karma al difunto, pero se cree que es para ayudarlo a salir del “purgatorio”. Cuando practica Ho’ponopono está solicitando se borren memorias kármicas, que se están activando,  produciendo situaciones adversas en su vida personal, familiar, de negocios, etc. Puede, si su estado financiero se lo permite, contratar “yagnas” en la India, es un sistema donde intervienen muchas personas,  se cantan canciones elaboradas para usted, según su signo astrológico, día y hora de nacimiento; es costoso, porque en los yagnas intervienen cientos de personas y se realizan ofrendas y se reparten comidas, yagna.by-choice.org es una, de estas organizaciones.

Tratar de llevar una vida sana, el camino medio dicen los budistas o el óctuple sendero, el primer mandamiento: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo, dijo Jesucristo y así cada sistema tiene sus mandatos que buscan en últimas evitar que sigas acumulando acciones o karmas que te hacen regresar a la existencia terrenal. Cada pensamiento o acción generará un diferente tipo de evento en el presente. Las acciones anteriores condicionan nuestro presente.

Deseos

Deseos de poder, sexo, grandeza, riqueza infinita generan apegos que nos mantendrán pegados a la tierra. Imagínese que su karma le permite que se cumpla su mayor deseo, tener el poder político y militar de un país. ¡Qué responsabilidad! Si no mantiene sus pensamientos puros en su deber para que su país tenga justicia, paz, equidad y usted sucumbe a la tentación de abusar de ese poder para enriquecerse ilícitamente, disponer de la vida de las personas a su antojo, matar para satisfacer su deseo egoísta de permanecer indefinidamente en el poder, según la ley de causa y efecto, tendrá que reparar todo el daño causado. No hay escapatoria.

Invitación a los lectores a llevar una vida sana sin hacerle al prójimo lo que no quiere que le hagan a usted.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s