AHORA II

San Andrés Islas, Colombia

dsc_0604-effects1

La gran mayoría de las veces usted está gobernado por la mente egoísta, en forma inconsciente, no nos damos cuenta de esto y lo llamamos estado normal de consciencia. Hay diferentes grados de inconsciencia, puede ser mas o menos profunda, la inconsciencia puede ser colectiva, ejemplo, la vivida por Alemania a comienzos de la II guerra mundial, cuando se les hizo creer que eran una raza superior, que estaban destinados a dominar el mundo.

Debemos despertar, tener mas consciencia en nuestra vida, estar mas presentes en el ahora. Ser consciente en todo momento de sus pensamientos y de sus emociones porque el estado de inconsciencia produce una ansiedad, esta ansiedad es improductiva, no le aporta nada a la resolución de problemas de la vida normal y se instala muy fácilmente debido a que se considera normal.

Si yo hubiera, si aquella persona no me hubiera hecho eso… por culpa de aquel tipo, aquella mujer…, quejarse es sentirse víctima, equivale a falta de aceptación del ahora, hay que trabajar en el presente, nunca en el futuro, cuando el momento llega se empleará la determinación y la energía que sean necesarios para resolver lo que se tenga que resolver.

Tenemos un pasado de vidas anteriores, la pregunta es: ¿Es necesario conocer ese pasado para una vida actual plena? La respuesta es que, de acuerdo con el actual Dalai Lama, líder del budismo tibetano en el exilio, lo que estemos viviendo hoy nos da una idea de cómo fue nuestra vida anterior, de todas formas conocer aspectos de nuestras vidas anteriores, plantea el enfrentar situaciones presentes y por qué debemos superar ciertas dificultades en el ahora o seguir ciertas conductas ahora, pero no es estrictamente necesario, nuestro desafío o meta es siempre tratar de ser mejores, vivir acorde con las leyes reveladas por los grandes maestros. Aplicar estas leyes en la vida diaria, nos dará el rastro a seguir, tal vez incluso, tengamos destellos de inspiración.

Siempre estamos creyendo que vivimos en un sistema en que todo funciona separado, cada cosa independiente de otra, también, que todas las cosas existen por sí mismas. No hay algo mas falso que esto, esto es el dualismo. En la realidad lo único verdadero es que para la vida práctica todas las cosas son secundarias o derivadas porque lo único verdadero es lo que es por sí mismo y lo único que es por sí mismo, es El Creador. Es decir, vivimos un mundo de ilusión o Maya, atrapados en la mente, (ego), envidiando, celando, deseando sexo, familia y posesiones, dándole a la mente un poder que no tiene, ésta es solo un instrumento para el mundo físico, es el queso del sanduche, (sandwich), es decir, por un lado espíritu, luego mente y después el físico,(cerebro), la mente, existirá mientras el cuerpo viva.

Nos olvidamos de que somos una creación divina y tenemos mientras vivimos en nuestro cuerpo, la mayor parte en la tierra, pero la cabeza está tocando el cielo, esto significa que podemos o tenemos la facultad dirigir nuestra consciencia al mundo espiritual y sintonizarnos con la energía del mundo espiritual y ser conscientes de ello. Nos olvidamos que somos seres espirituales que estamos viviendo una experiencia terrenal humana. Según el Dharma tenemos un propósito y debemos descubrir ese propósito. El principal propósito en realidad es el servicio a la humanidad, esto, se puede vivir diariamente en la forma como nos comportamos con el prójimo, por ejemplo: no hagas al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti. No discriminar, no envidiar, no estafar, no maltratar, no matar, bueno, siguiendo mandamientos ya revelados por los grandes Maestros de la humanidad.

Silenciando los pensamientos cada día, lo cual, es la meditación, podemos lograr conectarnos con la corriente espiritual Divina aunque sea por unos instantes, esto, le puede revelar o hacer que se presenten oportunidades de reencontrar un camino donde se puede servir mejor al prójimo, no es necesario siempre fundar un gran orfanato o un gran hospital de beneficencia,  o ser sacerdote, tal vez no sea ese su camino, pero hacer donaciones a esas instituciones será siempre positivo, tal vez, su camino es servir desde donde está ahora, en su trabajo, en su profesión, cumpliendo, responsabilizándose de sus deberes como padre, hermano, trabajador o empresario. Si usted medita es posible que muchas dudas se aclaren, muchos obstáculos se diluyan, empiece a ver la vida de forma más positiva. Si medita se irá librando de marcas o memorias del pasado, en sanscrito denominadas samskaras, que se pueden traducir en el presente como vivencias negativas o memorias que pueden ser ancestrales.

Ser conscientes en todo momento es la clave, todo es consciencia, la consciencia es lo único, es lo que es y permanece eternamente. Todo es conciencia. Somos consciencia y estamos ahora dentro de un cuerpo pero cuando este cuerpo se muera, entonces, la consciencia será liberada y alcanzará alturas impensables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s