CRISTO MENSAJES DE TRANSFORMACIÓN

Se conmemora anualmente, la crucifixión de El Señor Jesucristo. Era esperado su nacimiento con ansiedad por el pueblo judío, pero cuando llegó no lo reconocieron, creían que el que venía, sería un gran guerrero que los libraría del vasallaje romano y gobernaría de tal forma, que haría de Israel una nación poderosa y respetada.

 

Por el contrario, nació en humilde pesebre, hijo de padres humildes, viviendo en un caserío que no figuraba en los mapas romanos de la época, lejos del poder y de las intrigas en palacios de gobierno. Los que pidieron esa noche que lo crucificaran, no sabían quién era realmente el personaje que estaban mandando a esa horrenda muerte y los que tramaron todo, los del gobierno local vasallo de Roma, igualmente no sabían de quien se trataba, por eso urdieron toda esa conspiración que dio sus frutos pues lograron condenar a muerte a Jesús.

Esta camarilla, sintió miedo de Jesús, pues se había vuelto muy popular y su fama crecía como la espuma. Pensaban que si continuaba creciendo la fama y la admiración por Jesucristo entre el pueblo, pronto les daría el golpe que les haría perder el control del país. Pero qué lejos estaban de la verdad, lamentablemente para ellos, no quisieron conocer a Cristo, el que los redimirá de una vida en la ignorancia, estaban lejos, de la sabiduría que Cristo derramaba a borbotones al que quisiera aceptarlo como el liberador o redentor ESPIRITUAL de la humanidad.

Desde el punto de vista de la Ley Mosaica, nos ofrece una Nueva Alianza, una ley mas cercana a lo que hoy conocemos como los derechos humanos, una ley que lejos de ser un yugo es mas cercana a la libertad, mas que unos preceptos, son un llamado a lo profundo del espíritu que te transforma en un ser mas sensible, mas respetuoso hacia los demás, mas tolerante. Este, es el mensaje bien entendido, no tergiversado, que te hace una mejor persona.

¿Y qué pasó con las crueldades de la inquisición, y las crueldades de la contrarreforma? Creo que la respuesta es que en todo esto hubo un mal entendimiento de la fe. Yo te obligo a que pienses como yo pienso, tienes que vestir de negro, y la confección tiene que ser en tal o cual forma, tienes que creer en lo que yo creo, en caso contrario no eres cristiano. Yo creo que la reforma tuvo sus motivos respetables, pero después de su éxito vino el poder político detrás y aquí es cuando las cosas comienzan a tergiversarse, usando este poder para obligar a los demás a hacer lo que querían, los que ahora eran los ostentadores del poder político, siguieron haciendo las mismas acciones, (abusos), que provocaron la reforma.

Hay una frase que olvidaron, olvidan y siguen olvidando muchos que se llaman cristianos, esta frase la pronunció Jesucristo ante los que lo juzgaban: “Mi reino no es de este mundo”, si esta frase se hubiera entendido en toda su profundidad, se hubieran evitado muchos sufrimientos en el pasado y aun en la actualidad, evitando guerras que tuvieron su origen, en creencias y fanatismos religiosos y evitando la segregación religiosa que tanto daño ha hecho a muchas personas. Ser cristiano no es de forma, es de fondo, es cambiar tu ser, nacer de nuevo. Así lo dijo Jesucristo en su evangelio, cuando le preguntaron claves para entrar en el reino de los cielos y Él respondió con una de esas claves: “Si no nacieres de nuevo no entraréis en el reino de los cielos”, nacer de nuevo es transformarse desde adentro, cambiar lo negativo de tu ser en positivo, el odio en perdón, el desamor e indiferencia en amor y compasión hacia los demás, el desdén en misericordia, el pesimismo en optimismo, la incredulidad en fe. La inacción en acciones positivas hacia el prójimo. La ansiedad o tribulación o estrés en confianza y tranquilidad en Dios, la furia en piedad. Todo esto y mucho mas es nacer de nuevo. No es fácil, pero he allí la tarea a desarrollar para ser un buen cristiano, vencer a lo primitivo que te impulsa a pensar únicamente en ti olvidándote del prójimo, vencer las inclinaciones egoístas y pensar en la comunidad que te rodea y de allí a todo el mundo. Confiar en las enseñanzas cristianas te harán un mejor ser y te darán paz y felicidad verdaderas.

Quiero comunicarles una idea, creo realmente que el mensaje de Cristo es el mensaje anti karma por excelencia, porque te ayuda a no acumular energías negativas al desatarte mediante el perdón de personas que fueron negativas en tu vida, a renunciar a un apego excesivo a la materia. Es el evangelio del amor y el perdón, dos pilares fundamentales en tu deseo e intención de no volver a reencarnar otra vez, es la liberación definitiva y el camino hacia un mundo espiritual sin trabajo, sin dinero, sin enfermedades

, sin engaños.  Desde esta perspectiva, miremos a los demás con respeto, con amor, con ojos de misericordia, dispuestos al perdón, a la convivencia pacífica, con todos, sean o no sean cristianos. Reconozcamos en el otro a una persona que también tiene derecho a vivir según sus creencias religiosas, no creas que porque eres cristiano o de otra religión eres superior a los demás. Todos somos aquí seres en evolución. Espíritus en evolución. Estamos ahora en este plano, como parte de nuestra evolución espiritual y todos tenemos el derecho a hacerla.

Que el amor, la paz y la felicidad universal sean con ustedes. Bendiciones para todos en El Señor Jesucristo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s