Acción y Reacción

Acción y reacción, tercera ley de Newton en la física, también se extrapola al campo psicológico, cuando a un individuo se le satura de ataques físicos y psicológicos, reacciona en forma de ira o deseos de venganza, (acción y reacción). En planos mas sutiles de la naturaleza las leyes de acción y reacción están presentes, la reacción, especialmente cuando se acompaña de emociones tales como, rabia, deseos de venganza, ejecutar venganza, miedo, angustia, frustración, generan karma, la razón: estas reacciones emotivas son las que impresionan a nuestro subconsciente fuertemente. Lo que impresiona o graba al subconsciente perdura hasta que se vuelve realidad en la presente encarnación o en las próximas. Es algo que se va acumulando como en una cuenta bancaria, claro que las acciones negativas son saldo en rojo. Así es como se va acumulando el karma. Esto fue un secreto anteriormente solo conocido por unos cuantos, observe que las situaciones desagradables, que nos disgustan demasiado, tienden a repetirse y muchas veces se repiten en situaciones difíciles, cuando no se desea que empeoren  las cosas. Observe cuál estado se repite una y otra vez y recuerde qué estado emocional acompañó el acontecimiento, auto observese y trate de obtener conclusiones.

De otro modo, los acontecimientos pueden venir del pasado, de una existencia anterior y están fijados en la mente subconsciente para aflorar en situaciones aparentemente imprevistas, aparentemente, porque en realidad es apariencia, es algo que está ya tejido, construido desde antes y se va convirtiendo en realidad. También pueden venir del presente. Dirá, por qué me tocó esta realidad en este momento. Observarse uno mismo da mucha pista, la clave es, qué emoción se produjo en el momento del hecho negativo, una pérdida, un robo, un divorcio, una ofensa.

El Señor Jesucristo dijo, si te golpean en una mejilla, pon la otra mejilla. Se refería en éste ejemplo a la reacción, fue un ejemplo extremo. Sus enseñanzas hacen énfasis en el perdón para romper las cadenas del odio, para romper el circulo vicioso de la reacción, porque al no reaccionar se paraliza la creación del karma. Las enseñanzas budistas y cristianas coinciden en este punto, tratan de disminuir el apego a las posesiones materiales para evitar la aflicción o sufrimiento, no quiere decir que no posea cosas materiales, el verdadero  significado es que no ames esas cosas materiales mas que a Dios, para que cuando mueras, el amor o apego a las posesiones materiales no te haga regresar a la tierra.

En la medida que nosotros vivamos según estos principios, la luz nos iluminará y llevaremos una vida con menos obstáculos, más placentera, porque estaremos conectados con los otros que están siendo conectados por la luz Divina. Lo otro, es seguir su vida “normal” y vivir según la corriente, entonces, su progreso espiritual será normal podrá seguir recibiendo golpes del “destino” de vez en cuando. Pero si es conectado con la luz su progreso se acelerará, la vida será más fluida, más placentera, se sentirá más feliz y volverá al creador mas rápido.

El amor a Dios es el factor mas importante en todo este viaje para volver al Creador. Por el amor al creador se dejará el egoísmo y el deseo de separación del prójimo. Este es elcamino mejor para no acumular saldo en rojo o negativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s