Acción y Reacción conclusión

Hace unos días, les comentaba la forma como se van creando nuestras vivencias a fuerza de acciones y reacciones, Creemos que las circunstancias se tejen desde afuera y no es así. Las circunstancias en que se desarrolla nuestro paso por este mundo, están dentro de nosotros, brotan de dentro nuestro y son creaciones ya saben de quien: De nosotros.

¿Se puede hacer algo o estamos destinados a padecer eternamente?

La respuesta es NO. Estamos destinados a llegar a la Luz suprema, al CREADOR, pero, debemos aprender a no hacer creaciones negativas, aprender a agregar emociones positivas de alegría y amor a las circunstancias positivas que se nos presentan para que estas circunstancias o vivencias constructivas se multipliquen.

El subconsciente es como un lienzo de un pintor, con la diferencia de que lo que allí se pinte se hará realidad se materializará, la pintura o tinta serán las emociones, si son emociones de rabia, dolor, dudas, venganzas, resentimiento, deseos egoístas, el dibujo será feo, espantoso. Si las emociones son de amor, bondad, alegría, el dibujo resultante será armonioso y se convertirá en realidades o vivencias mas positivas y una vida mas enriquecedora.

Pero, hay pintados en el lienzo muchos cuadros desgarradores y trágicos, desamor, odios, envidia, celos, asesinatos, pobreza, dudas, deseos egoístas desbordados, crueldad y una miscelánea de acciones oscuras. Todo esto llegará a manifestarse en algún momento, fruto de acciones de vidas anteriores o de la presente vida y lo hará para ser reforzado o para ser corregido o borrado de nuestra vida.

BORRAR ?

Sí, hay sabiduría ancestral sobre el tema, en la India, sabiduría Védica, entre los antiguos pobladores de Hawai el Ho’ponopono, en África por ejemplo Nigeria los practicantes de los ritos Yoruba. En el catolicismo y en las iglesias que nacieron de la reforma, no se acepta el karma como tal, se habla de pecados y no se acepta la reencarnación aunque, la biblia tiene muchas referencias al respecto.

De estas sabidurías, llama la atención el Ho’ponopono, por su sencillez en la aplicación de su técnica o método. Dejo a los lectores la investigación de su origen, sobre lo cual, hay mucho escrito en Internet. Se sabe que era utilizado por los aborígenes hawaianos para borrar el karma o memorias de sus ancestros y de ellos, en su vida terrenal.

Primero debe aceptar la realidad, el ahora, no centrarse en el pasado ni el futuro, aceptar que lo que le ocurre viene de memorias ancestrales o suyas. Por algún motivo esa memoria ahora está manifestándose o activándose por usted en la vida presente, acepte su responsabilidad en esa creación suya y luego de permiso para borrar, o también dice elijo borrar. Usted se perdona y perdona a todos, diciendo: Lo siento, perdóname, gracias te amo, repetidas veces. O si prefiere gracias, gracias, gracias… Siempre al final dirá: Así sea hecho. Lo que borre aquí, también lo será de sus ancestros, usted se libera y libera a sus ancestros. Si a algunos les toca reencarnar, ya no pasarán esa experiencia en particular que usted está sufriendo. Lo bueno, es que usted experimentará los sutiles cambios en su vida personal.

Debe seguir haciendo  plegaria a Dios, a quien usted debe pedir que le amplíe su consciencia, para seguir escalando los peldaños que nos conducen a su LUMINOSA PRESENCIA.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s