EL VIAJE

Qué nos llevamos con nosotros cuando partimos de este mundo. Es muy usual escuchar y pensar que no nos llevamos nada. Así de sencillo, pero eso es parcialmente cierto. Sí, nos llevamos mucho “material” con nosotros, partimos con nuestras maletas repletas.

EQUIPAJE

Unas maletas serán livianas, otras más o menos pesadas y creo que muchas serán muy pesadas. Lo ideal para este viaje es no llevar equipaje alguno, así el viaje no será fatigoso y será más placentero. Para este viaje a diferencia de otros viajes, en verdad, si se emprende sin equipaje se pasará mejor porque es un viaje largo, si no se lleva equipaje tal vez no regresemos, si llevamos equipaje es porque regresaremos.

Ese fardo es inmaterial, contiene los temores, los odios, las envidias, los celos, el egoísmo, los apegos.

LOS APEGOS

Los apegos, estos sí que jalan, atraen, anclan a la tierra, entre estos los más famosos son: el sexo, el poder, la riqueza, la avaricia, en forma de deseos incontrolables. Con estos deseos intensos provocamos el regreso incluso, antes de tiempo a la tierra, (reencarnación).

Estos temas no son leídos, no son meditados por la gran mayoría de las personas, son tomados como algo sin importancia y se leen como una ficción. En realidad, solamente el que está preparado o listo para recibir el mensaje lo acoge, lo multiplica. Esta preparación es de origen divino, solo el creador sabe cuándo estamos preparados para comprender en profundidad su llamado.

PREPARACIÓN

Toda nuestra vida en la tierra es una preparación para ese viaje, es un aprendizaje para dejar en la tierra ese fardo lleno de amarguras, envidias, celos, deseos de sexo, honores, riquezas. Entender que el dueño de todo es el Creador, que no tienes nada, que todo se queda en la tierra que, en últimas, reclama tu cuerpo que queda descomponiéndose hasta desaparecer. La vida es una preparación para dejar ese fardo o maleta, preparación para amar al prójimo, preparación para entender lo fundamental y desechar lo superfluo. Parece fácil, pero triunfar sobre todo eso es el desafío por superar.

Primero es todo conceptual, ideas, tomar decisiones, luego actuar sobre esa base conceptual. Superar las pruebas que vendrán, las cuales, te harán más fuerte para seguir adelante. Pasar a la acción, es decir, practicar la corrección de los apegos.

Tal vez se piense que el sexo, el dinero, el poder son malos. No es así, piense que todo

eso le es concedido por voluntad de Dios, la forma en que usemos estos dones es donde se halla la esencia de todo. Usted es presidente de un país con un ejército a sus órdenes, ¿Cómo usa ese poder? Tiene mucho dinero, es dueño de fábricas o comercios con mucha gente bajo su poder económico, empleados, obreros, ¿Sueldos legales, despidos injustificados? Sexo, ¿lo vende? Y así como usamos esos dones es que se va formando nuestro viaje. Si vamos con el deseo de todo eso desbordado de seguro regresaremos, es una ley kármica.

En esta preparación de ese viaje tenemos la compañía de… ¿adivina? No se imagina, nada menos que del Adversario, el que está atento a nosotros para que nuestro viaje sea lo más difícil posible, el que nos desalienta nos llena de pesimismo, el que te dice que Dios te abandona, que el Creador no te tiene en cuenta, el que te dice que es mejor que te quedes en tu falso confort pues no vale la pena un mayor esfuerzo, el que te hace dudar si es valioso ser justo, padre responsable. Nos alienta a que llenemos nuestra maleta de odio, venganza, rencor, resentimiento, avaricia, él sabe que triunfará al final si pone esto en nuestro equipaje, este personaje es Satán.

Cree que es mentira lo que le digo, hágase un auto examen y verá por ejemplo qué tan difícil es perdonar, por ejemplo: Se lleva ese equipaje de odio y eso lo hace regresar a la tierra en poco tiempo y es mas, vuelve a encontrar la situación que generó ese odio y así es con todas las situaciones que generen energía perversa en nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s